El estratega Geninho señaló que el portero llegó al club de Sao Paulo en un momento convulsionado.
A pesar de que Johnny Herrera logró alzar un título a nivel internacional vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, una de sus deudas como futbolista profesional fue hacer una carrera en el extranjero. Oportunidades no le faltaron al portero nacional, ya que en algún momento fichó por un gigante sudamericano.
En 2006, el Samurai Azul llegó a Corinthians de Brasil tras quedar libre de la U, en un año muy convulsionado para el conjunto de Sao Paulo donde pasaron cuatro entrenadores en una temporada.
El ahora comentarista deportivo estuvo solo un año en el elenco brazuca, donde solo pudo jugar cuatro partidos, tres por la Copa Libertadores y la primera fecha del Brasileirao, tras su expedición regresó a Chile para defender los colores de Everton.
Uno de los entrenadores de Herrera fue Geninho, quien en conversación con El Deportivo narró cómo fue su relación con el ex guardameta e ídolo azul y elogió su profesionalismo. “Conmigo anduvo bastante bien. Fue un profesional muy dedicado. Entrenaba mucho, de buena manera. Se comportó como una persona centrada, enfocada… En todos los partidos en los que lo convocamos mantuvo mucho respeto”, señaló el DT.
Según señaló el estratega, “Herrera llegó en un momento muy convulsionado de Corinthians. La directiva estaba en una pelea permanente muy grande entre los inversionistas y los dirigentes. No había un consenso y eso se reflejaba en el campo de fútbol”.
No pudo ganarse el puesto
Si bien el portero nacional tenía condiciones para jugar en Brasil, coincidió con otros grandes arqueros que tuvieron la prioridad del cuerpo técnico. “El chileno llegó en un momento muy malo para el club. Tenía buenas condiciones para ser titular. Sin embargo, la competencia con Silvio Luiz y Marcelo era muy equiparada. En ese escenario a Johnny Herrera no le alcanzó para ser titular en Corinthians”, señaló.
“No pudo tener más regularidad, porque había una puja muy grande entre las facciones de la institución y no se podía errar en cuanto a la toma de decisiones de quienes jugaban”, insistió Geninho.
Finalmente, el entrenador señaló que “antes era diferente. Ahora el extranjero está con una moral muy elevada acá, pero no en aquel momento, era muy complicado. Si eras extranjero, debías ser una figura mundial para tener un puesto asegurado”.