El Samurái Azul puso en duda las palabras que dedicó su excompañero al conjunto azul.
Con 40 años, Miguel Pinto se las arregla para seguir haciendo de las suyas en primera división. El martes, sin ir más lejos, tomó prestado el lugar del “Mono Sánchez” en el pórtico de Coquimbo Unido y fue clave para evitar la paridad de la “U”. Sobre el cierre, para ser más concretos, con una mano espléndida desvió un remate de Matías Sepúlveda y mantuvo su arco en cero. Los piratas para entonces ya ganaban por la mínima, resultado definitivo.
Pero lo más importante para efectos de este artículo es que, más tarde, el golero —que es canterano, fue capitán y campeón con la Universidad de Chile— concedió una entrevista para el medio partidario Emisora Bullanguera y dijo allí que “enfrentar a la ‘U’ siempre es especial, es un amor que siempre se va a tener y uno lo hace con todo el respeto a la profesión”.
Incluso se ilusionó con la opción de retornar: “El amor por este club es inmenso, el tiempo lo dirá”.
Sus palabras, por cierto, no cayeron bien en las huestes azules. Los hinchas no le perdonan que, después de nueve temporadas en el club, haya jugado por Colo Colo en la temporada 2020.
Y lo mismo aparentemente piensa su excompañero Johnny Herrera. Aunque en un inicio el Samurái Azul se deshizo en elogios por la tapada decisiva de Pinto, luego aprovechó la instancia para cuestionar su declaración de amor:
“Pinto acá tuvo una tapada extraordinaria. Muy buena tapada”, sostuvo al mirar las imágenes. “Después declaró que sigue siendo de la ‘U’... no le creo mucho. No le creo, pero bueno, si lo dice…”.
Unos años atrás, cuando se concretó la llegada de Pinto a Colo Colo, Herrera ya había sido muy severo. Lo cuestionó en Las Últimas Noticias: “No entiendo por qué Miguel lo hizo. Es un año más chico que yo, lo conozco de niño y sé lo que siente por la U. No entiendo su decisión. Puede ser que esté necesitado de dinero, no sé. Yo nunca haría eso, no transo mis principios”.
Lee más en La Cuarta:
—Le piden que vuelva a Colo Colo: hinchas de Vélez Sarsfield ya se aburrieron de Gustavo Quinteros