“No le daré el premio porque…”: el comentario sexista que ensució una ceremonia del Manchester United

La jugadora del Manchester United, Alessia Russo, no lo pasó bien en una ceremonia del club.
La jugadora del Manchester United, Alessia Russo, no lo pasó bien en una ceremonia del club.

El rostro de Alessia Russo, la galardonada, lo dice todo…

Alessia Russo es una delantera británica de 24 años, que hizo sus primeras armas en el Charlton Athletic, capitaneó las series juveniles del Chelsea y actualmente ostenta el título de jugadora franquicia del Manchester United y la selección de Inglaterra. A punta de goles y habilidad, de hecho, en la temporada 2021-22 inauguró el premio “Jugadora del año”, que ofrecen desde entonces los Red Devils.

Y esta campaña esa historia se repitió. Con 10 tantos, Russo fue la goleadora de un cuadro que compitió hasta el final y se quedó a las puertas —a dos puntos del Chelsea— de su primer título en la FA Women’s Super League. En Copa, en tanto, aportó otros tres goles.

A pesar de no poder dar la tan anhelada vuelta olímpica, la artillera de ascendencia italiana al menos, a modo de consuelo, recibió por segunda vez el galardón del club…, pero, para su mala fortuna, tampoco fue una situación demasiado cómoda.

Llegado el momento, en pleno escenario y con la futbolista a su lado, el presentador y director de la fundación del Manchester United, John Shiels, empañó la premiación:

No le daré el premio a Alessia porque es muy pesado”, soltó.

Un comentario que, por supuesto, no escondía malas intenciones pero que en definitiva fue percibido como “sexista”. La reacción de Russo, “con cara de circunstancias”, lo dijo todo. Y en redes se generó cierto revuelo.

Por ejemplo, la periodista Laura Woods opinó: “Así es como se convierte un momento fantástico en uno realmente incómodo”.

Más tarde, Shiels debió salir al paso para pedir perdón en sus redes sociales:

“Estoy decepcionado y me gustaría disculparme con Alessia, sus compañeras de equipo y todos los demás que se sintieron ofendidos. Llamé la atención de Alessia sobre el peso del trofeo porque me sorprendió lo pesado que era y habría hecho lo mismo si se lo estuviera presentando a un jugador masculino”, se justificó.

Mira aquí el incómodo momento:

Lee más en La Cuarta:

—”La bestia morada”: Marcelo Ríos sorprendió al mostrar su lujoso nuevo auto deportivo

—”Me levantó el vestido… recuerdo quedarme en shock…”: el dramático relato de la mujer que acusa a Dani Alves de abuso

COMPARTIR NOTA