“Porque está en el rival”, justificó entre risas el volante albo. “Que le vaya bien, menos contra nosotros”, insistió más tarde.
El primer refuerzo de la “U” de cara a la segunda temporada está confirmado, y ya está entrenando con el plantel azul. Se trata de Emmanuel Ojeda, volante de corte argentino de 24 años, que proviene de Rosario Central.
Allá, el flamante fichaje de los universitarios fue compañero de otros tres futbolistas con historia en el balompié nacional y que, casualmente, juegan por los archirrivales: Fernando Zampedri y Alfonso Parot en Universidad Católica, y Leonardo Gil en Colo Colo. El 2018, sin ir más lejos, los cuatro jugadores dieron la vuelta olímpica en la Copa Argentina con los canallas.
Por eso, al “Colo” Gil, una de las figuras de los albos, le consultaron por las condiciones de Ojeda, y aprovechó la ocasión para darle una… “particular” bienvenida.
“Con Emma, cuando estaba en Central, él era más chico y siempre fue responsable, profesional, que le gustaba entrenar”, dijo de entrada el colocolino, en conversación con TNT Sports, destacando las aptitudes del nuevo refuerzo azul.
Y siguió llenándolo de elogios: “Ahí no es fácil jugar, hay mucha presión y cuando entró, demostró y jugó bien. No le pesó la camiseta y se ganó el puesto”.
Sin embargo, al cierre le dejó un mensaje muy marcado por las camisetas que defenderán el uno y el otro: “Este salto que hace tanto en lo deportivo como económico me pone feliz, es una excelente persona. No le deseo lo mejor porque está en el rival, pero que le vaya bien. Menos contra nosotros”. Clarito.