El histórico jugador de Colo Colo aseguró que el defensa uruguayo “es reemplazable”, pero planteó que se había ganado el cariño de los hinchas. “Era el jugador más querido”, remarcó.
Múltiples han sido las voces que se han referido a la conflictiva situación actual del defensa Maximiliano Falcón en Colo Colo.
El jugador no se presentó en la pretemporada y recientemente el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que el jugador no ha exigido un aumento de sueldo para continuar, pero sí se ha decidido a buscar un nuevo proyecto laboral en otro equipo del extranjero.
En ese contexto, uno de los ídolos históricos de Colo Colo, Gabriel Mendoza, se refirió a la situación del “Peluca”, quien sigue sin sumarse a los trabajos del cacique.
“De verdad, es una lata lo de Maxi, porque era el jugador más querido. Que se esté yendo de esta forma me parece lamentable, independientemente de que quiera jugar con Messi. Cuando estás en el ADN del colocolino, no le puedes faltar el respeto de esta forma”, explicó el campeón de la Copa Libertadores según consta en La Tercera.
Mendoza además aseguró que “no se entiende” la postura de Maxi Falcón a menos que fuese un “buen negocio”. Inclusive dijo que “la ilusión de jugar con Messi” no es suficiente para salir de Colo Colo.
“A lo mejor las lucas no son tantas. Es la única razón que tiene para no presentarse a los entrenamientos, de no llegar a la pretemporada. No es la forma de salir de Colo Colo después de todo el cariño que se le entregó”, evaluó el Coca.
“Falcón no es Figueroa, no es Beckenbauer, pero se había ganado el cariño del colocolino. Es reemplazable. No es que se va y a Colo Colo se le viene la noche. Es un jugador sustituible. Falcón creció al lado de Amor. Le debe un porotito a él. No es Vidal, que si sale Colo Colo baja. Yo hablo desde el cariño, de lo que la gente le entregó. No es la forma de irse”, finalizó el histórico lateral.