El estratega argentino quiso pasarse de listo para quedar como candidato favorito, sin embargo lo pillaron.
A pesar de que actualmente Jorge Sampaoli se encuentra sin club tras su salida de Flamengo, el DT vivió unos años dorados luego de ganar la Copa Sudamericana con Universidad de Chile y la Copa América con la selección de Chile.
Sus logros lo llevaron a ser considerado en 2018 como el principal candidato a asumir en la selección de Brasil. En aquel momento, la verdeamarela estaba cerca de no clasificar a Rusia 2018, por lo que buscaban desesperadamente mejorar sus resultados con un estratega de jerarquía.
Fue en ese momento en donde asomó el ex técnico de La Roja, quien se encontraba libre tras su salida de Sevilla.
Las opiniones se dividieron dentro de la Confederación Brasileña de Fútbol, ya que por un lado la diligencia apostó por el trasandino, mientras que otros se resistieron a morir. Los días pasaban y aún no tomaban una decisión, y aunque aún no había una oferta formal, Sampaoli ya estaba al tanto de los sondeos y quiso pasarse de listo para sumar más puntos con los jugadores, y así tener ventaja.
Recientemente Gilmar Rinaldi, quien fue clave en evitar este fichaje, contó que “a los días me enteré que Sampaoli estaba en la casa del padre de Neymar. Unos amigos me dijeron: ‘Abre los ojos, algo está pasando’. Entonces le dije al presidente: ‘Ni modo, este tipo no puede ser nuestro entrenador’”.
“De ese nombre ni hablar”, agregó, lo que llevó a que fuera descartado de una. Tras semanas de incertidumbre, finalmente la selección de Brasil logró fichar a Tite, con quien lograron clasificar al Mundial 2018 y luego ganaron hasta la Copa América en 2019.
Por su parte, Sampaoli terminó asumiendo la dirección de la selección de Argentina, a quienes dirigió durante el Mundial de Rusia, pero que terminó con una toma del mando de parte de los jugadores debido a su inoperancia.
Lee más en La Cuarta
-“La gente habla de más”: Arturo Vidal respondió a las críticas tras la derrota de Colo Colo