Además de millonarios pagos, el Cacique arriesga sanciones que podrían repercutir en lo deportivo.
Siguen los coletazos tras los violentos incidentes que obligaron a suspender la Supercopa que disputaban Colo Colo y Huachipato, el pasado domingo, en el Estadio Nacional.
De acuerdo a los primeros reportes, los daños provocados por “hinchas” albos ascienden a más de $100 millones de pesos. Sin embargo, el costo tendrá que asumirlo la ANFP, ente organizador del evento.
Pero ojo, que a Cacique no le saldría gratis el show de los supuestos fanáticos.
Según detalló El Deportivo, el Tribunal de Disciplina presentará una denuncia de oficio para castigar a Blanco y Negro por la responsabilidad de lo sucedido.
Esto, en base al artículo donde “se prohíbe el ingreso y/o utilización o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda ya sea fija o esporádica, con alusión a referencias de carácter político, religioso, étnico u otro de similar naturaleza por parte del público”.
Cabe recordar que uno de los lienzos que exhibió la Garra Blanca hacía referencia al fallecido expresidente Sebastián Piñera.
En otro punto de las bases establecidas para la Supercopa 2024, se señala que “se prohíbe el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos. Por excepción se podrían autorizar elementos de animación incluidos previamente en la Propuesta de Partido”. También se incumplió.
¿Qué arriesga Colo Colo?
En cuanto a las sanciones, las bases indican que “la infracción a estas normas será sancionada con una multa de hasta 100 UF (más de 3 millones de pesos), si existiese responsabilidad del club del cual son hinchas los infractores”.
De acuerdo al citado medio, también está la posibilidad de castigar a Colo Colo con la presencia de público en partidos como visitante. De igual manera, clubes como Unión Española y Deportes Iquique ya anunciaron que no recibirán a los hinchas albos.