Hinchas chilenos dijeron sentir “vergüenza” ante el anuncio.
Una ola de críticas generó la decisión de la ANFP que, por primera vez, venderá miles de entradas para hinchas visitantes en el Estadio Nacional para un partido de la Roja
La información fue dada a conocer en la antesala del duelo que enfrentará a la selección chilena con Venezuela, el próximo martes 19 de noviembre.
Además de los precios, se confirmó que la hinchada visitante tendrá disponible la Galería Sur y el codo Andes Sur.
Eso sí, los fanáticos extranjeros tendrán que pagar el doble de lo que harán los chilenos: mientras que la galería costará $19.800 para hinchas locales, los venezolanos tendrán que desembolsar $33.000 por el mismo asiento.
En el caso del codo Andes, los chilenos deben pagar $33.000, mientras que los venezolanos $66.000.
Reacciones
Como era de suponer, al noticia generó molestia entre la Marea Roja. Los descargos no se hicieron esperar...
“Seremos visita en el Estadio Nacional”, “Mínimo que les cobren 100 lucas por entrada”, “País anti-fútbol, es sabido. Lleno de empresarios”, “Vergüenza, como todo lo que hace la @ANFPChile”, “Vale aclarar que le están dando 2/3 de lo que se conoce como galería en el nacional. Por lo que serán como 10 mil tickets”, “Es que a la Anfp no le interesan los 3 pts. Tocaron fondo con esa gestión. Increíble que todo es horrible con Pablo Milad” y “No me sorprendería que ellos llenen el estadio, será un papelón”, fueron algunos de los comentarios que surgieron en X.