Pese a los sondeos del Cacique, el volante finalmente decidió partir al fútbol trasandino.
Desde que en México anunciaron que Luciano Cabral había pedido dejar el León, mucho se especuló sobre su futuro. El principal interesado en Chile fue Colo Colo, ya que el talentoso volante figuraba como un gran reemplazo para Carlos Palacios, sin embargo, al Cacique le salió gente en el camino.
Pese a que hasta la dirigencia alba se mostró a favor de fichar al seleccionado nacional, y aunque se especulaba que él quería llegar al Monumental, finalmente este fin de semana se supo cuál será el siguiente destino en la carrera del ex mediocampista de Coquimbo Unido.
Desde el otro lado de la cordillera, aseguran que la puja por Cabral la ganó Independiente, quienes lograron un acuerdo con el Club León, poniendo sobre la mesa una oferta más tentadora que la de Blanco & Negro.
El periodista Matías Martínez, de radio La Red señaló a través de sus redes sociales que “Independiente y el Grupo Pachuca llegaron a un acuerdo de palabra por Luciano Cabral”. Además detalló que el conjunto argentino “compra el 50% en 1 millón de dólares aproximado más el 50% del Chaco Martínez: contrato por tres años”.
Con esta noticia, en Colo Colo tendrán que continuar con su búsqueda en el mercado de pases para encontrar a un centrocampista que cumpla con el perfil que busca Jorge Almirón.