El periodista fue muy severo con el juego que desplegó el elenco albo: “¿Cuántas claras se generó Colo Colo? ¿Cuántas veces Castellón tuvo que esforzarse? Piénsenlo bien”.
La madrugada del jueves Colo Colo dejó Asunción con un empate a domicilio, saldo siempre positivo cuando se trata de Copa Libertadores, pero también con algunas preocupaciones. Allá, contra Sportivo Trinidense, colista del fútbol paraguayo, poco se vio del “Cacique” intenso y protagonista que derrotó unas semanas antes a Godoy Cruz en Mendoza. Al contrario, la impresión es que el elenco que supervisa Almirón cada vez crea menos y defiende peor, lo que se pudo refrendar la tarde del domingo en el Monumental ante la Universidad de Chile.
De ahí que Juan Cristóbal Guarello le cayera con todo al plantel en el último episodio de La hora de King Kong. Concretamente, en su espacio el periodista sostuvo que “la ‘U’ jugó mal, pero tuvo la capacidad para ganarlo”, en cambio, a Colo Colo lo calificó “un desastre”, “un desastre completo”.
“La ‘U’ tuvo la capacidad de hacer un gol y aguantar, Colo Colo no tuvo nada”, insistió de entrada, y enseguida arremetió, aunque sin dar nombres, contra “varios jugadores que estaban nominados a la selección”, quienes a su juicio “me parece que hoy día devolvieron la camiseta”. De seguro apuntaba al trío de delanteros —Cristian Zavala, Carlos Palacios, Marcos Bolados— que hace unas horas no pudo contra el muro que levantaron Matías Zaldivia y Franco Calderón.
Más tarde, entrado su análisis, después de abrir algunas interrogantes —como la polémica por la agresión de Maximiliano Falcón o por qué Almirón resolvió reemplazar a Gil y no a Vidal—, el periodista subrayó que “Colo Colo no hizo nada, Colo Colo jugó muy mal y todo lo mal que había insinuado en el primer tiempo contra Trinidense, lo ratificó de manera absoluta en todo el partido contra la ‘U’”.
Siguió a continuación: “Fantasma Colo Colo, un equipo fantasma, contra una ‘U’ que se colgó del travesaño, que puso el bus, que aguantó, pero ¿cuántas claras se generó Colo Colo? ¿Cuántas veces Castellón tuvo que esforzarse? Piénsenlo bien”.
Y al cierre, sobre el rendimiento de Arturo Vidal, acaso el futbolista más señalado por la derrota, Guarello fue categórico: “Va a merecer un capítulo aparte…”
“¿No lo querían a Vidal en una pierna?, ahí está en una pierna”.