Al defensor no le perdonan haber cruzado a la vereda del archirrival…
El fichaje de Matías Zaldivia por la Universidad de Chile es, sin dudas, la sorpresa más grande que ha dejado esta temporada de pases de cara al campeonato del 2023. Claro, quizás no tanto a nivel deportivo, toda vez que el defensor venía de alternar… pero para los forofos de Colo Colo se trató un mazazo.
Y ojo, que para los azules también: Zaldivia jugó casi ocho años en el cuadro archirrival y durante esa estadía más de una vez le dedicó fotos o cánticos al cuadro universitario.
Así las cosas, apenas firmó, al defensor le pasó algo que hace tiempo no ocurría: se ganó el repudio de ambas hinchadas.
Por un sector, desde la “U” le reclamaron en todos los tonos sus palabras del pasado, al punto de que debió eliminar todas sus postales como colocolino y pedir disculpas en conferencia de prensa. Y del otro, los albos no le perdonaron que “les diese la espalda”.
Más allá de los insultos en redes sociales, fue precisamente en su cuenta de Instagram donde se pudo notar el enojo contra Matías Zaldivia. ¿Y cómo? Fácil: el argentino nacionalizado chileno perdió miles y miles de followers desde que se puso la tricota azul.
Según publicó el sitio EnCancha, antes de cruzar la vereda, el defensor contaba con 222 mil seguidores en la red social.
Ahora, sin embargo, sus números se desplomaron hasta 190 mil. Es decir, cerca de 32 mil followers le costó la movida… incluido algunos excompañeros en el “Cacique”. Una prueba de que los fanáticos de ambos sectores siguen molestos por el actuar del defensor.
En una de sus últimas entrevistas, Zaldivia aclaró todo: señaló que “no fui hincha de Colo Colo” y que “hoy me debo a Universidad de Chile”. Ahora le queda tratar de dar vuelta el incómodo escenario donde importa, en la cancha. De momento, dicen desde el CDA, es uno de los jugadores que más ha sorprendido a Mauricio Pellegrino, flamante DT azul.