“No lo voy a saludar nunca más, la relación se quebró absolutamente”, afirmó Díaz.
El director técnico de fútbol, Fernando “Nano” Díaz, se mostró molesto con su ex ayudante, Esteban González, quien lo reemplazó hace algunas semanas en la banca de Coquimbo Unido.
En entrevista con Cooperativa, Díaz comentó que no volvería a saludar a González, y afirmó que habló con dirigentes de Coquimbo, incluso antes que lo despidieran del cuadro pirata.
“La decisión tiene que tomarla cada persona, en el fútbol se estila y lo dije el día que me fui a despedir del plantel. Prefiero no dar mi opinión, solo que a Esteban seguramente no lo voy a saludar nunca más, la relación se quebró absolutamente”, afirmó Díaz.
“Me reconoció que habían hablado con la dirigencia antes, no sé si para esa situación, pero sí para quedarse, y eso me lo debió hablar”, añadió.
Sobre la situación de su ex dirigido en Coquimbo, Miguel Pinto, quien se retiró y ahora formará de parte del cuerpo técnico de González, también tuvo palabras.
“Ojalá le vaya súper bien, a Miguel que le vaya espectacular, cada uno toma determinaciones y yo veré a quién saludo y a quién no saludo”, indicó.
Sobre su salida de Coquimbo, Díaz sostuvo que no se lo esperaba, pese a la mala racha del equipo, pero que tenía expectativa de continuar en el puerto.
“No lo entiendo mucho todavía. Nunca hubo una conversación previa ni señales, a veces uno va entendiendo señales y sabe lo que viene, pero aquí veníamos de perder la semifinal de Copa Chile con la U, era la segunda vez en la historia que Coquimbo jugaba una semifinal de Copa Chile y levantamos el juego”, aseguró Díaz.
“Mi deseo era estar por segundo año consecutivo en una copa, lo que hubiera significado ser el único técnico que lo lograba en Coquimbo, y esa semana fue la única del campeonato en que estuvimos fuera de zona de copas y mi contrato decía que si estábamos en copas se renovaba automáticamente, había un premio X”, cerró el DT.