Por Eduardo Ortega“No me aceptaron mi cuerpo técnico…”: “Fantasma” Figueroa repasa su frustrado paso por la “U” y se compara con Gustavo Álvarez
El exentrenador de los azules, de todos modos, se alegró por la actualidad del club.

Como hace mucho no ocurría, el destino de Universidad de Chile pinta bien. Líder a solas del certamen, invicto con seis triunfos y apenas un empate, el equipo parece ser otro desde que llegó al banquillo Gustavo Álvarez. Con la misma base del año pasado, cuando acabaron en el noveno puesto, y unas cuantas incrustaciones en la columna vertebral, el argentino se las arregló para cambiar el rostro del “Romántico Viajero”, y si bien es cierto que no es un elenco que brille, suple sus falencias con mucha entrega y contundencia. El convencimiento probablemente sea, hasta ahora, el elemento diferencial.
Y de eso se allanó a conversar Marco Antonio Figueroa, exentrenador azul, quien celebró el momento que atraviesa el club y, de paso, comparó el proceso actual de Álvarez con el suyo:
“En las condiciones en las que está este técnico no las tuve yo”, aclaró de entrada en charla con Bolavip. “Recuerden que fui por querer dirigir a la ‘U’, y fui solo, porque no me aceptaron mi cuerpo técnico. Y ese fue un error que reconozco”.
En todo caso, sin rencores, el “Fantasma” admitió estar alegre “por los hinchas, porque siempre he dicho que tienen una hinchada maravillosa que sigue a la ‘U’ a todos lados”. Además, “me da gusto que los equipos grandes anden bien”.
“Y siempre me alegro en general por los equipos que me han dado la oportunidad de dirigir y trabajar, sin excepción”, completó.
Lee más en La Cuarta:
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 34 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
3.
5.
6.



















