El exentrenador de los azules, de todos modos, se alegró por la actualidad del club.
Como hace mucho no ocurría, el destino de Universidad de Chile pinta bien. Líder a solas del certamen, invicto con seis triunfos y apenas un empate, el equipo parece ser otro desde que llegó al banquillo Gustavo Álvarez. Con la misma base del año pasado, cuando acabaron en el noveno puesto, y unas cuantas incrustaciones en la columna vertebral, el argentino se las arregló para cambiar el rostro del “Romántico Viajero”, y si bien es cierto que no es un elenco que brille, suple sus falencias con mucha entrega y contundencia. El convencimiento probablemente sea, hasta ahora, el elemento diferencial.
Y de eso se allanó a conversar Marco Antonio Figueroa, exentrenador azul, quien celebró el momento que atraviesa el club y, de paso, comparó el proceso actual de Álvarez con el suyo:
“En las condiciones en las que está este técnico no las tuve yo”, aclaró de entrada en charla con Bolavip. “Recuerden que fui por querer dirigir a la ‘U’, y fui solo, porque no me aceptaron mi cuerpo técnico. Y ese fue un error que reconozco”.
En todo caso, sin rencores, el “Fantasma” admitió estar alegre “por los hinchas, porque siempre he dicho que tienen una hinchada maravillosa que sigue a la ‘U’ a todos lados”. Además, “me da gusto que los equipos grandes anden bien”.
“Y siempre me alegro en general por los equipos que me han dado la oportunidad de dirigir y trabajar, sin excepción”, completó.