“No me creo estar fuera de la selección…”: las sentidas palabras de Arturo Vidal por quedarse abajo de la Copa América

Arturo Vidal en el partido ante Colombia por Eliminatorias, su último duelo por la Roja. Foto: Photosport.
Arturo Vidal en el partido ante Colombia por Eliminatorias, su último duelo por la Roja. Foto: Photosport.

Tal vez en una de sus versiones más íntimas, el histórico volante lamentó la decisión de Gareca. “En la selección puedo dar mucho, aunque no sea el mismo del Bayern, la Juve o Barcelona”, soltó.

“Ustedes saben que la selección con Vidal es otra cosa”, le respondió, risita previa, en tercera persona, Arturo Vidal a un periodista el domingo a la tarde, cuando le consultaron si hizo falta en el desilusionante estreno de La Roja por Copa América. “Con Vidal, con Gary, es otra cosa”, incluyó a su compañero de armas, otro histórico de la generación dorada borrado de un plumazo. En resumen, el “King” en estado puro.

Pero ese Vidal, el que exudaba autoconfianza en la zona mixta del estadio El Teniente, en Rancagua, en cuestión de horas dio paso a uno mucho menos arrogante.

La madrugada del martes, en una distendida charla con el streamer argentino Davoo Xeneize, el Rey Arturo atendió de otro modo prácticamente la misma consulta acerca de su ausencia en el certamen continental. Acaso más sincero, lejos del personaje que suele construir en redes sociales, admitió: “De verdad no me creo estar fuera de la selección… después se ve si juego o no. Pero aún no me lo creo, esa es la verdad”.

A continuación, comparó su caso con el de su excompañero Luis Suárez, quien a sus 37 años respondió al llamado de Marcelo Bielsa y figura entre los veintiséis representantes de La Celeste. “Me hubiese encantado estar. Por ejemplo, de Luis es maravilloso que esté, está vigente, haciendo goles y compite contra un jugador del Liverpool”, sostuvo, “pero nosotros no tenemos jugadores en los mejores del mundo, por eso creo que puedo estar…, aunque debo aceptar la decisión del entrenador”.

“Me ha costado no estar en la selección”, confirmó a modo de cierre.

Finalmente, el “King” disipó cualquier duda y le confió al creador de contenido trasandino que sigue a La Roja aun desde lejos: “Confío en mis compañeros y quiero que le vaya bien a Chile, aunque yo no esté”.

De todos modos, por ningún motivo cierra la puerta. “Son dieciocho años vividos ahí, arriesgué mucho en su momento y cuando no estoy me duele, por eso no me lo creo”, explicó, y por si no hubiera quedado lo suficientemente clara su posición, comunicó que aún “en la selección puedo dar mucho, aunque no sea el mismo del Bayern, la Juve o Barcelona”.

COMPARTIR NOTA