El carrilero por izquierda del Toulouse y La Roja explicó que sufre de alopecia y que quiere combatirla…
Muerto pero contento se le veía el recién pasado fin de semana a Gabriel Suazo en uno de sus directos de Twitch. El excapitán de Colo Colo, claro, tenía motivos para estarlo: tras golear por 5 a 1 al Nantes, el sábado, su Toulouse se coronó campeón de la Copa de Francia, por lo que se la pasó celebrando junto a sus compañeros en la plaza central de la ciudad.
Allí, en una íntima conversación con sus espectadores, el lateral izquierdo de La Roja reveló algunos detalles de cómo vivió el encuentro y el posterior festejo. Sin embargo, más tarde, uno de los apartados que llamó la atención fue cuando Suazo habló de algo muy diferente a la pelotita: de su pelo.
En concreto, el futbolista de 25 años se sinceró con sus viewers y les habló acerca de su complicada lucha contra la alopecia:
“Me gustaría hacer el tema del pelo, sobre todo ahora que estoy aquí en Europa”, explicó de entrada. “Es mucho más sencillo, no tengo problema en decirlo. Es rápido, a lo mejor me pongo pelo, a lo mejor me rapo y me pongo de mi mismo pelo”.
Luego sostuvo que, tras haber hecho las averiguaciones correspondientes, “me explicaron que quienes tienen alopecia, es porque es hereditaria, no puedes hacer nada, lamentablemente me tocó y hay que asumirlo. Pero por fortuna existe el injerto, que se hace en un lugar recomendado”.
Por lo mismo, advirtió: “Si me ven pelado en algún momento, es que me hice el injerto de pelo. No me da vergüenza, para nada, es lo que me tocó. Te sacan los pelos de atrás y en una cirugía te colocan pelo por pelo”.
Como dijo el carrilero zurdo, nada de qué avergonzarse. Es más, hay varios casos de futbolistas que han recurrido a este método, como el exentrenador de Arturo Vidal, Antonio Conte, el inglés Wayne Rooney, el volante David Silva o recientemente el arquero del Barcelona Marc Ter Stegen.