“No me dio más bola”: Felipe Gutiérrez reveló mala relación con Holan, que terminó con su salida de la UC

El volante señaló que nunca contó con el respaldo del técnico de Católica, e incluso el trasandino le advirtió: “conmigo no vas a jugar”.

El paso de Felipe Gutiérrez por Universidad Católica estuvo lejos de ser lo que el jugador esperaba. El deportista, ahora retirado del fútbol, recordó recientemente su estadía en el conjunto precordillerano, cuando en 2022 arribó a San Carlos de Apoquindo Ariel Holan, con quién tuvo una tensa relación.

En conversación con el youtuber Cristián Donoso, el volante desclasificó su mala convivencia con el DT trasandino, señalando que le hizo la cruz luego de que le entregara un consejo que no fue bien recibido.

“Con Ariel no congeniamos nunca. Cuando él llegó a Católica (mayo del 2022) yo tenía muchas expectativas porque me habían hablado muy bien de él. Matías Dituro dijo que era el mejor entrenador que él tuvo. Entonces, yo dije ‘con este tipo la vamos a romper’. Quería que Ariel me conociera, porque sentía que tenía un estilo de juego que le iba a gustar”, partió señalando Gutiérrez.

“Un día hablé con Ariel para que le diera un poco más de libertad a Ignacio Saavedra para no restringirlo mucho, porque yo había jugado en esa posición en Holanda. Ahí parece que él se molestó conmigo, porque yo le di un consejo de fútbol. Después de eso, no me dio más bola”, agregó.

No jugaría más con Holan

Según comentó Felipe Gutiérrez, tras el control con el entrenador, pasó a tener los días contados en la UC, ya que el propio técnico le dijo que no sumaría minutos, así que decidió hacer las maletas e irse.

“Una vez Ariel habló conmigo y me dijo ‘yo no te voy a echar, pero conmigo no vas a jugar’. Un día en una charla con el plantel yo dije algo y delante de todos Ariel me dijo que no estaba de acuerdo conmigo. Ahí yo dije ‘no, estoy dando la hora, mejor salgo de acá porque no voy a jugar’. Hablé con el club y también me dijeron que Ariel no me tenía considerado. Entonces, busqué otro equipo y me conseguí un préstamo en Estados Unidos”, recordó el mediocampista.

Tras su paso por la MLS, el ex seleccionado Nacional volvió a Católica para la pretemporada del 2023 con la esperanza de que el estratega cambiara de parecer y le dieron oportunidad en el plantel, pero nuevamente se equivocó.

“Cuando volví a Católica dije ‘ahora voy con todo, me lo gano’. Me quedaba un año de contrato. El primer día de la pretemporada entrené y todo bien, pero después Ariel me llamó y me dijo ‘no estás dentro de los planes, si puedes encontrar una salida lo más rápido posible, para mí mejor’”, recordó Gutiérrez.

“En la pretemporada yo me jugué la vida para que Ariel me dejara. Los dos primeros días entrené bien, pero al tercer día me mandó a correr por fuera”, señaló el deportista. Esta experiencia terminó por aburrir al jugador que finalmente migró una vez más, en esa ocasión al Al Wasl de Emiratos Árabes.

COMPARTIR NOTA