“No me jodan”: el minuto de furia de Paolo Guerrero por terna chilena que arbitró en dolorosa derrota de Perú

Paolo Guerrero perdió la paciencia tras la derrota de Perú ante Venezuela.
Paolo Guerrero perdió la paciencia tras la derrota de Perú ante Venezuela.

Le bicolor cayó ante Venezuela y complicó sus opciones de clasificar al próximo Mundial.

Al igual que la Roja, este martes Perú se jugaba una de sus últimas chances para mantener la esperanza de, al menos, alcanzar el puesto de repechaje para llegar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Para eso, debía imperiosamente sumar en su visita a Venezuela, justamente el equipo que marcha en el séptimo lugar de las clasificatorias, y que por ahora tiene en sus manos el boleto para el partido de repesca.

Sin embargo, la Bicolor cayó por 1-0 ante la Vinotinto gracias al gol de penal de Salomón Rondón, y no pudo escapar de la penúltima posición de la tabla de posiciones.

Con todo ese contexto, al final del encuentro, Paolo Guerrero explotó por la designación de los árbitros del partido, donde el chileno Cristián Garay estuvo a cargo de impartir justicia.

“Somos cojudos. No nos pueden poner una terna chilena. Tienen que poner argentinos o uruguayos. No me jodan”, alegó evidentemente ofuscado el delantero.

Eso sí, su entrenador, Óscar Ibáñez, le bajó el perfil y le puso paños fríos a la polémica.

“En cuanto al partido, entendíamos que Venezuela iba a salir como sale siempre, con pelotas largas a Rondón, Josef Martínez también, esa es una característica de ellos, pero los controlamos bien. Ganamos las segundas pelotas y a partir de ahí intentamos a jugar. Creo que el segundo tiempo tuvimos que intentar un poco más, pero bueno, el partido iba a ser largo, ese era el plan”, planteó de entrada.

Y en esa misma línea, agregó: “lamentablemente el penal trastocó todo y bueno, en cuanto a la pelea, seguimos en el pelotón. A mí lo que me deja tranquilo y se lo decía a los muchachos era que hay que levantar la cabeza y seguir peleando porque como se jugó hoy, podemos pelear contra cualquier equipo”.

“Estoy super orgulloso del esfuerzo de los muchachos, una entrega tremenda, hicieron una actuación relevante. Estos jugadores merecen una mejor foto, así que hay que seguir peleando e ir a los próximos partidos. Tenemos dos meses para trabajar distintas cuestiones y preparar los dos partidos que vienen”, remató.

COMPARTIR NOTA