El técnico argentino confirmó su continuidad pese a registrar sólo derrotas en clasificatorias.
El director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, habló este viernes en el aeropuerto de Santiago, sobre su continuidad en La Roja, pese a acumular 4 derrotas consecutivas en las clasificatorias y que Chile va en último lugar.
Según consigna Radio Agricultura, Gareca comentó que su permanencia en el banco de La Roja nunca estuvo en duda al menos de parte de su cuerpo técnico.
“En ningún momento, de parte de mi equipo de trabajo, estuvo en cuestionamiento la continuidad. Es tan excelente la relación que tengo con la dirigencia que simplemente me tomo un tiempo para escuchar, pero no de parte nuestra, menos en estos momentos”, aseguró.
Igualmente, Gareca reconoce que Chile no pasa por un buen momento y que piensa seguir en La Roja “hasta la última consecuencia".
“No acostumbro a irme, si hay un límite o condicionamiento, en ese caso el abogado mío directamente arreglará las condiciones en lo que tenga que ver con eso, de parte nuestra el convencimiento es seguir trabajando”, comentó.
“No estoy abatido, nunca he estado abatido, a lo mejor es una percepción, dije que es mejor reflexionar, no estoy acostumbrado a tomar decisiones en caliente, eso fue lo que dije, nunca dije de abandonar algo ni nada por el estilo”, agregó.
“No hay ultimátum"
Por último, ante las versiones de prensa que indicaban que desde la dirigencia de la ANFP le impusieron un ultimátum, en que debe obtener al menos 4 de 6 puntos en la próxima fecha clasificatoria.
“No me pusieron ninguna clase de ultimátum”, declaró.
La próxima fecha Chile tiene que visitar a Perú el próximo 15 de noviembre a las 22:30 horas, mientras que el 19 de noviembre recibirá a Venezuela en el estadio Nacional a las21:00 horas.