La autoridad sanitaria salió al paso luego de que el jugador de La Roja se quejara por no poder ingresar al concierto de la colombiana. “Si tengo las tres dosis, te cagái entero”, había reclamado el “Pitbull”.
“Miren chiquillos, este es el hue... que tiene la cagá, acá del Seremi. Tengo las tres dosis”, decía ayer Gary Medel, visiblemente ofuscado, durante un breve live que comenzó en sus redes sociales para dar a conocer la incómoda situación que vivía. Al “Pitbull” se le había negado hace unos segundos el ingreso al concierto de Karol G, en el Movistar Arena, con motivo de que no tenía activado su pase de movilidad, pero el futbolista no lograba entenderlo.
“¿Por qué no dai la cara, si erís autoridad sanitaria? Da la cara si tengo las tres dosis, te cagái entero”, insistió Gary en el fragmento, desatando una ola de reacciones más tarde en redes sociales.
Frente a este escenario, fue la propia Seremi de Salud de la Región Metropolitana quien, mediante Twitter, explicó:
“Todo ciudadano necesita un Pase de Movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido”, contestó la autoridad sanitaria a un tuit de Radio Cooperativa.
Y completó: “El Sr. Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social”.