Peleadora mexicana dio vuelta al mundo por su conmovedora súplica.
Un momento que dio la vuelta al mundo el que se produjo el último fin de semana durante una pelea de boxeo en Canadá.
Todo surgió en medio de la pelea entre la gringa Jessica McCaskill y la mexicana Alma Ibarra. Cuando estaban en el tercer round, esta último vio que no tenía por dónde quedarse con la victoria y le suplicó a su entrenador que parara el combate.
“No, no, no, yo quiero llegar viva a mi casa”, rogó la deportista cuate a su representante. Esto, según alcanzó a captar la transmisión de DAZN.
Cabe destacar que el hecho recordó lo ocurrido hace un año, donde la también mexicana Jeanett Zacarías, de 1u años, murió tras recibir una paliza en el cuadrilátero, la cual no fue detenida a tiempo.
“Nadie nos obliga a entrar en ese ring. Pero hay muchísimas cosas que deben cambiar… Somos personas con familia que nos espera en casa y no deberíamos ser vistos solo con ojos de dinero”, se desahogó la propia Alma, de 34 años y madre soltera, cuando se enteró del deceso de su compatriota.
La compleja historia de Alma
Por otro lado, algunos medios internacionales repasaron la historia de Ibarra, quien no lo ha pasado del todo bien en su carrera deportiva.
De hecho, cuando se preparaba para competir en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, fue víctima de un secuestro.
La situación escaló tanto que la púgil recibió amenazas telefónicas momentos antes del pesaje. Todas ellas relacionadas con su familia.
Incluso, esa situación la obligó a abandonar el hotel donde se hospedaba. Acto seguido, fue subida a un auto y fue trasladada hasta un lugar desconocido. Los captores, según se supo, buscaban una recompensa por su rescate.
Finalmente, efectivos policiales pudieron dar con su paradero y salvarla luego de permanecer varias horas encerrada.