Alejandro Tabilo ganó la final en el Challenger de Brasilia, lo que lo impulsó lo suficiente para sumarse a Jarry y Garín dentro de los 100 mejores. Antes de aquello, Ríos, Massú y González lograron ese hito hasta el año 2003, algo que posteriormente también sucedió en 2009 cuando Capdeville se sumó al Vampiro y el Bombardero de La Reina.
El 27 de octubre del año 2003, mientras se mantenía aquejado por sus continuos problemas físicos, Marcelo Ríos abandonaba el grupo de los 100 mejores tenistas del ránking ATP. Sin jugar en el circuito desde mayo de aquél año, el “Chino” perdía bastantes puntos al no lograr defender los puntos que había alcanzado en la final del torneo de Estocolmo en 2002. Como resultado de aquello, el exnúmero 1 caía hasta el puesto 103.
Con aquella situación, Chile dejaba de tener a tres representantes en el Top 100, ya que por aquél entonces Fernando González se ubicaba en el puesto número 34°, mientras que el mejor chileno por aquél entonces era Nicolás Massú, quien se situaba en el lugar 14° de la clasificación.
Tendrían que pasar un par de años para que Chile volviese a tener a tres tenistas dentro del Top 100. En octubre de 2009, Paul Capdeville logró situarse como 95° del mundo, en tiempos en que González estaba en el puesto 12° y Massú era el número 92°.
Tuvieron que pasar 14 años para que la gesta volviese a repetirse. Este lunes, Alejandro Tabilo logró escalar hasta el puesto número 86° tras ganar la final del Challenger 100 de Brasilia, sumándose así a Nicolás Jarry (19º) y Christian Garin (83º).
Tengan en cuenta que Tabilo no estaba entre los 100 mejores desde enero de este año, ya que por aquél entonces lograba ocupar el puesto 97°.
Leer más:
- El año de Tiane Endler: la reina del fútbol chileno que se despidió prematuramente de La Roja