“No podía caminar”: lesiones de Felipe Loyola y Claudio Bravo encienden las alarma y ponen en duda sus presencias en Copa América

Claudio Bravo y Felipe Loyola se someterán a exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones. FOTOS: Photosport.
Claudio Bravo y Felipe Loyola se someterán a exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones. FOTOS: Photosport.

Ambos futbolistas debieron ser reemplazados en el duelo donde Chile venció a Paraguay en el Estadio Nacional.

A pesar del contundente triunfo de la Selección Chilena en el duelo ante Paraguay, el último previo a su viaje rumbo a Estados Unidos para participar en la edición 2024 de la Copa América, no todo fue festejos y alegrías en el Estadio Nacional.

Así nomás, pues los rostros se llenaron de preocupación debido a las lesiones de Claudio Bravo y Felipe Loyola, quienes debieron ser reemplazados a lo largo del encuentro.

Por ejemplo, el portero y capitán del “equipo de todos” salió en el entretiempo producto de un golpe que recibió en uno de sus tobillos. En tanto, el lateral derecho de Huachipato ingresó en el complemento y sólo jugo 20 minutos, pues quedó resentido tras barrarse y que una de sus piernas se vieran afectadas por un movimiento antinatural.

Preocupación

Por lo mismo, la presencia de ambos en el certamen continental que empieza en los próximos días en Gringolandia está en veremos. Así lo adelantó Javiera Naranjo, quien estuvo presente en Ñuñoa para reportear todos los pormenores del cotejo.

“Lo de Loyola es preocupante, tuvo que ser llevado en brazos por sus compañeros al camarín porque no podía caminar”, reveló la periodista, quien incendió las alarmas con su información.

“Prácticamente el dolor lo hacía llorar, tenía una tobillera. A mí me parece, por ahora, que está difícil”, complementó en alusión a una eventual baja de cara al mencionado torneo.

Por otro lado, también compartió algunos antecedentes sobre el caso de Claudio Bravo. “Pudimos conversar con el cuerpo médico de la Selección y nos dicen que es un esguince de tobillo, que lo tienen que evaluar para saber en qué grado está y saber si podrá viajar para ser el arquero de la Copa América”, sostuvo.

De todas formas, durante la jornada de este miércoles ambos se someterán a algunos exámenes médicos para determinar la gravedad de sus lesiones.

COMPARTIR NOTA