Si de dan lo resultados y consigue sacarle una diferencia incansable a la U, los de Almirón no podrán dar la vuelta ni recibir la copa en el estadio Monumental.
La definición del Campeonato Nacional está al rojo vivo, pues a dos fechas del final, Colo Colo y Universidad de Chile pelean palmo a palmo por sumar un nuevo título a su palmarés.
Hasta ahora, y más allá de lo que pueda ocurrir con las denuncias de la U que piden la resta de punto a su archirrival por irregularidades en el duelo ante Huachipato, lo cierto es que los albos se ubican en la cima con dos puntos de diferencia sobre el Romántico Viajero.
Por lo mismo, la lógica indica que en caso de ganar su partido en Macul ante Deportes Iquique en la penúltima fecha, y si los azules no suman de a tres antes Ñublense en Chillán, los de Almirón conseguirán una diferencia irremontable y se consagrarán como los nuevos campeones.
No podrían dar la vuelta
Sin embargo, pase lo que pase en cancha el Cacique no podrá dar la vuelta ni menos recibir la copa en el estadio Monumental. Y todo por un particular motivo.
Tal cual, pues los albos todavía están lejos de cumplir la regla de los minutos sub 21. De hecho, todavía le faltan 150 para completarlos, por lo que necesitan un promedio de 75 en cada uno de los dos encuentros que le restan para llegar a ese número.
De no conseguirlo, al Cacique por reglamento le quitarán tres unidades, razón por la cual deberían esperar hasta la última jornada, cuando enfrenten a Deportes Copiapó en el norte, para llegar a los minutos solicitados y recién ahí dar la vuelta olímpica.
Cabe destacar que Colo Colo y la U disputarán sus duelos ante Iquique y Ñublense, respectivamente, el domingo 3 de noviembre, a las 18 horas.