La ministra subió al cuadrilátero a entregar la histórica medalla de bronce a la boxeadora Denisse Bravo.
Múltiples reacciones generó la aparición de la ministra Camila Vallejo en una de las premiaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
La vocera de Gobierno fue invitada este viernes al cuadrilátero a entregar la histórica medalla de bronce que obtuvo Denisse China Bravo en el boxeo femenino.
La joven pugilista de 22 años, y oriunda de Lontué, se convirtió en la primera chilena en lograr una presea en la historia de los Panamericanos.
“Honor y orgullo”
La secretaria de Estado no escondió su emoción y compartió el momento en redes sociales. Destacó que se salió del protocolo al abrazar a la China.
“Qué honor y qué orgullo poder entregarle la medalla de bronce a la histórica Denisse China Bravo en @santiago2023. La primera chilena en ganar en boxeo femenino de los Juegos Panamericanos y subirse al podio”, comentó.
“No pude evitar salir del protocolo de entrega de medallas y darle un abrazo a nuestra ganadora. ¡Les comparto este momento que nos llena de emoción!”, expresó.
Su participación en la ceremonia tuvo distintas reacciones. “Un abrazo cariñoso y totalmente genuino”; “Como te va a llenar de emoción que te pifien”; “Buenísima actitud y abrazo”; “La deportista se merecía disfrutar su momento con aplausos y no con abucheos. Debieran mantenerse al margen”, fueron algunos de los comentarios.