La arquera nacional disputó la final del torneo más importante de Europa a nivel clubes.
Este sábado se llevó a cabo la final de la UEFA Champions League femenina, donde el Olympique Lyon de la arquera nacional Tiane Endler se enfrentó al poderoso FC Barcelona. El duelo disputado en el Estadio San Mamés definió al mejor equipo de Europa, con presencia chilena en la cancha durante todo el encuentro.
La primera mitad del partido estuvo marcada por la tensión, con ambos equipos midiendo cada pase para no cometer errores, hasta que se fueron al descanso con el marcador igualado cero a cero.
Tras retomar el partido, el club español salió con todo en el segundo tiempo y la centrocampista española Aitana Bonmatí fue la encargada de abrir la cuenta para las culé, en el minuto 63′ del encuentro, con un remate que complicó a la portera chilena y tras un rebote ingresó al arco de Tiane.
Pese a los intentos de las jugadoras del elenco francés, no lograron igualar el resultado, y cuando se jugaban los descuentos, Alexia Putellas sentenció el duelo con un gol en los 90+5′.
Con un marcador a favor de 2-0, el Barca femenino alzó por tercera vez la Champions League, mientras que Tiane Endler se quedó con la ilusión de levantar su segunda orejona.