“No puede ser árbitro”: Castrilli lapidó a Gilabert tras polémico gol anulado que condenó a la U en su lucha por el título

Castrilli barrió con Gilabert por anular el gol que pudo cambiar la definición del torneo chileno.

Ex juez argentino lapidó sin filtro al “hombre de negro” por su desempeño en el duelo ante Everton.

Si bien el torneo llegó a su fin el pasado domingo, y Colo Colo ya dio la vuelta olímpica, en la U todavía les da vuelta la polémica jugada que pudo cambiar la historia en los minutos finales de su duelo ante Everton.

Tal cual, pues los jugadores e hinchas azules aún no se convencen del gol de Leandro Fernández que Gilabert anuló, tras llamado del VAR, en el minuto 88 del encuentro. Esto, tras cobrar una falta de Marcelo Morales en el inicio de la jugada.

Y cómo no, si dicha decisión le impidió al Romántico Viajero ganar a los ruleteros, y alcanzar al Cacique en la tabla de posiciones, cuestión que le hubiera permitido definir el título ante su archirrival en un partido de desempate.

Y en ese contexto, ahora alzó la voz Javier Castrilli, histórico réferi argentino y ex jefe de los árbitros en Chile, quien barrió con el juez del compromiso por anular el tanto de Fernández.

“Un árbitro que inventa lo que Gilabert inventó y que genera lo que Gilabert generó, no puede ser árbitro. ¿Qué confianza se puede depositar en una persona que hace semejante patraña?”, planteó en charla con Bolavip.

Y en esa misma línea, agregó: “Una persona que inventa lo que Gilabert inventó, está claro que la formación humana tiene deficiencias graves, son cosas elementales”.

Incluso, sostuvo que ”razonando lo justo, una persona que hace esto, hasta donde es capaz de inventar o hacer otra cosa, en esto siempre seré claro en la formación de los árbitros y la formación humana es preponderante”.

Luego, Castrilli recalcó que “si uno le da herramientas técnicas a quién humanamente no está preparado, te hacen un desastre, entonces para formar un árbitro, uno lo debe formar desde la constitución humana, con valores, ética”.

Feroz crítica

A modo de cierre, el trasandino se la jugó con una cruda reflexión sobre el presente del arbitraje y lanzó sus dardos a la administración del presidente de la ANFP, Pablo Milad.

“Es un desastre, lamentablemente hasta que no quieran cambiar no se puede hacer nada, parece que están lejos de que querer hacerlo... Con esta dirigencia tenemos la prueba de que es imposible cambiar, ya vimos lo que sucedió”, remató.

COMPARTIR NOTA