“No puedo dormir sin pastillas”: el drama de Dahely, joven que quedó parapléjica tras ser aplastada por pantalla gigante

Joven de 23 años quedó parapléjica.
Joven de 23 años quedó parapléjica.

A un año de la tragedia ocurrida en el estadio Zorros del Desierto, en Calama, la afectada sostiene que “esto no fue un accidente, fue una negligencia”.

La vida de Dahely Escobar cambió completamente en octubre del 2023, luego de ser aplastada por una pantalla gigante instalada en el estadio Zorros del Desierto, recinto calameño donde transmitían un crucial partido de Cobreloa.

La víctima de este hecho fue internada debido a las graves lesiones que sufrió en su cabeza y columna, y que la dejaron con secuelas irreversibles. En marzo pasado, luego cinco meses, pudo regresar a casa, pero parapléjica.

A un año de la tragedia

A un año de la tragedia, Dahely conversó con El Mercurio de Calama y aseguró que “a cualquiera le puede pasar un accidente, pero esto no fue un accidente, fue una negligencia que cometió la Municipalidad de Calama”.

Sobre la caída de la pantalla, dijo recordar que “estaba en el piso, luchando por mi vida, porque en realidad no podía respirar… No tenían ambulancia y tuvimos que esperar demasiado a que llegaran. Una vez que llegaron las ambulancias, también esperé mucho tiempo para poder salir”.

En relación al proceso de recuperación, la joven sostuvo que “ha sido súper complicada la situación de adaptarme a esto. La verdad es que el proceso de rehabilitación es súper lento. Todavía no he logrado hacer muchas cosas. Ser independiente. Me falta demasiado recorrido para lograr ser independiente un poco”.

“Actualmente estoy medicada. Estoy en el GES. No puedo vivir sin mis pastillas. Gracias a mis pastillas puedo estar bien anímicamente. No puedo dormir sin pastillas porque me dan ataques de ansiedad”, reveló.

Finamente, reiteró sus críticas a la muni: “El único aporte, o como le llaman ellos, ‘ayuda’, fue que pagaron los gastos clínicos de la clínica que estaba en Santiago y una parte de la rehabilitación, pero una vez que los abogados presentaron la querella, se desligaron totalmente de mí. Después de eso no he recibido ningún tipo de ayuda”.

COMPARTIR NOTA