"No queremos que vuelva": el camarín de la Roja está molesto con Robbie Robinson por su huida

Según información de El Mercurio, al plantel de la selección no le agradó la sorpresiva salida del jugador chileno-estadounidense, y no dudaron en señalar que no desean volver a compartir con él.

La sorpresiva salida del futbolista Robbie Robinson de la concentración de la Roja, a horas del partido frente a Brasil en el estadio Monumental, molestó al plantel de la selección.

Así lo informó el diario El Mercurio, medio que consignó la decepción de los jugadores por la situación del estadounidense -hijo de madre chilena-, quien fundamentó su salida en el hecho que todavía está indeciso respecto a representar al combinado nacional. "En este momento, he decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a @intermiamicf a llegar a los playoffs", señaló.

También habrían otras razones. Hace unos días, La Tercera señaló que Robinson no soportó la tensión de su entorno. "Confesó la presión que estaba recibiendo desde su representante hasta su padre y su grupo más cercano, lo que le terminó pasando la cuenta. Aseguró no estar preparado para tomar una decisión de esa envergadura: elegir defender a Chile o a su país de nacimiento requería más tiempo", detalló el medio.

Del amor al odio

La llegada de Robinson al plantel se debió a una larga gestión encabezada por el director deportivo de la ANFP, Francis Cagigao, quien incluso viajó hasta Miami para convencerlo. El futbolista se integró a las prácticas en Juan Pinto Duran, y señaló su felicidad por participar en el proceso, pese a que se mostró retraído con sus compañeros.

"He disfrutado muchísimo de las sesiones de entrenamiento y de la recepción aquí en Chile. He visto que el nivel de los jugadores y de los entrenamientos es muy alto", aseguró.

De allí la molestia con Robinson al interior del camarín de la Roja. "Nadie le hizo un vacío", aseguró una fuente del plantel a El Mercurio, "pero no queremos que lo vuelvan a citar".

Mientras, agrega el medio, desde la directiva de la ANFP le endosaron responsabilidad a Cagigao en lo ocurrido. "No logró convencerlo y fue su tremendo error", señala una fuente consultada para la ocasión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA