“No quiso tirarlo…”: revelan que figura del Atlético de Madrid se negó a patear el penal más importante de la historia del club

Juanfran, el hombre que falló el cuarto penal de los colchoneros en la tanda de penales, denunció que él no era el encargado de patear. Que un compañero suyo, figura del plantel, no quiso hacerlo.

La del 28 de mayo de 2016, aunque ya pasaron más de cinco años, es una jornada que cada uno de los aficionados del Atlético de Madrid recuerda como el mayor dolor de su vida acompañando a los colchoneros. Nunca antes estuvieron tan cerca de concretar su sueño: levantar la Champions League. Esa noche en Milán, al contrario de lo que había pasado dos años antes en Lisboa, la “Orejona” estaba a tiro. Real Madrid apenas se movía en la cancha, confirmó luego el propio Cristiano Ronaldo, y el “Aleti” se percibía mejor aspectado tras el empate a poco de terminar que consiguió Yannick Ferreira Carrasco. Ojo con ese nombre…

Sabemos el desenlace. Llegaron a penales y allí, desde los doce pasos, el Real Madrid fue más certero. Cristiano, otra vez protagonista, selló el marcador tras el yerro de Juanfran.

“Podríamos haber hecho un gol si hacíamos un cambio más ofensivo, nos podrían haber hecho un gol si hacíamos un cambio más ofensivo… pero la realidad es que llegamos a un momento de la final donde otra vez estábamos a un paso de salir campeón”, recordó el doloroso epílogo Diego Simeone en su documental de Prime Video.

Fue entonces que en el relato se reveló una historia oculta tras la tanda: el “responsable” de la derrota, el hombre que erró el cuarto disparo de los colchoneros, Juanfran, explicó que él no era el designado para patearlo…

“A mí no me tocaba, le tocaba a Carrasco… y Yanick no quiso tirarlo. Nos falta uno y tal... nadie dijo nada y dije, lo tiro yo”, confesó el lateral izquierdo, que en julio de 2021 colgó los botines luego de jugar un par de temporadas en el fútbol brasileño.

“Es el penalti que fallamos todos”, lo defendió en el mismo espacio el exdelantero e ídolo del Atlético, Fernando Torres.

COMPARTIR NOTA