“No recauda lo que recaudaba antes”: ANFP reconoce disminución de ingresos pero descarta crisis

Pablo Milad, presidente de la ANFP. Foto: Martin Thomas/Santiago 2023 vía Photosport.

Pablo Milad hizo frente a las especulaciones y desmintió no tener plata para pagarle a Gareca.

Este fin de semana se generó una gran polémica en la ANFP a raíz de unas declaraciones del periodista Juan Cristóbal Guarello. En su programa web, el comentarista deportivo aseguró que la entidad rectora del fútbol chileno estaba sin plata, agregado que ni siquiera podían pagar el millonario sueldo de Ricardo Gareca.

La ANFP está quebrada. La ANFP está en una bicicleta que no sé hasta cuando va a aguantar (...) ¿Por qué el fútbol chileno está tan desvalido a nivel de la Conmebol? Porque Milad no puede mover una taza de la mesa, porque se queda sin nada”, fue parte de lo que señaló el comunicador.

Los dichos de Guarello fueron replicados en Perú, donde la prensa se hizo un festín poniendo en duda la continuidad del Tigre en La Roja. Sin embargo, el presidente de la ANFP desmintió este relato y aseguró que en materia económica, el año está saldado, pero no desconoció que los ingresos han bajado.

Hay plata, pero menos que antes

Milad señaló en conversación con los medios: “Quiero ser enfático, porque los rumores son fuertes y se especula demasiado. El año está totalmente financiado, no tenemos ningún problema este año, eso significa que no están tan mal las cosas, pero sí hay una reestructuración completa de lo que es la ANFP”.

La ANFP, a través de la selección, no recauda lo que recaudaba hace años atrás, producto de la pandemia, de la recesión en el pago de sponsors, y, por otro lado, los resultados de los últimos años que no han sido los mejores”, agregó, explicando la reducción del dinero.

Todos estos factores “han creado una disminución de los ingresos que tenía habitualmente la selección que hoy día no tiene, por eso hay que reestructurar un funcionamiento para dar con la calidad y con la misma profesionalidad de los servicios que da la ANFP al fútbol chileno”, cerró el mandamás de fútbol nacional.

COMPARTIR NOTA