“Hoy tenemos la certeza de los planteles de Colo Colo y Universidad de Chile que no se jugará la Supercopa si no hay acuerdo con la ANFP”, advirtieron desde el Sifup.
El Sindicato de Futbolistas (Sifup) reiteró este miércoles que se mantiene la paralización del fútbol profesional, pese a que la ANFP y el Consejo de Presidentes rechazaran la medida, y anunciaran el fixture de la Copa Chile 2025.
Desde Quilín además publicaron un comunicado ayer martes, donde acusaban al Sifup de “intransigentes”, y además de acusar a miembros de los dirigentes del sindicato, especialmente al ex arquero Luis Marín, se realizar descalificaciones personales a los directivos de la ANFP.
Respuesta del Sifup
El presidente del Sifup, Gamadiel García, salió responder los dichos de la ANFP y aseguró que el paro se mantiene, que el petitorio viene desde 2017, pero que el Consejo de Presidentes lo ha ignorado.
“Nos tratan como un sindicato intransigente, cuando estas medidas las venimos pidiendo desde 2017. Me parece que esta bastante equivocado”, dijo García, según recoge Redgol.
“Dicen que somos intransigentes. Y sí, lo soy. Yo no voy a permitir torneos de 6 a 8 meses, no voy a permitir que los jugadores de segunda viajen toda la noche y lleguen a comerse un pan pelado y que jueguen un partido. No vamos a nivelar para abajo como lo hacen varios equipos”, cerró el ex mediocampista.
Supercopa
Sobre la Supercopa, García indicó que hablaron con los planteles de Colo Colo y Universidad de Chile, y no jugarán la competición hasta que se levante la paralización, consignó Deportes en Agricultura.
“Hoy tenemos la certeza de los planteles de Colo Colo y Universidad de Chile que no se jugará la Supercopa si no hay acuerdo con la ANFP. Los planteles también determinaron de forma unánime el paro. Cuando se llegue a acuerdo se cambiará, pero no hay avance”, dijo García.
“Según la ANFP el problema somos nosotros. Pero saben que no es así. Como dice el dicho, ordenemos un poquito el gallinero. Hoy el sindicato está dispuesto al diálogo”, cerró el dirigente sindical.