No se puede despedir a Gareca: extesorero de la ANFP revela que es inviable sacar al DT de La Roja

Ricardo Gareca tendrá que cumplir con su contrato. Foto: Pepe Alvujar/ Comunicaciones FFCh.
Ricardo Gareca tendrá que cumplir con su contrato. Foto: Pepe Alvujar/ Comunicaciones FFCh.

A pesar de los malos resultados de la selección, el exfuncionario señala que es poco posible que el entrenador deje su cargo.

La Roja atraviesa un complejo panorama en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que marchan colistas en la tabla. Los próximos duelos de los comandados por Ricardo Gareca serán decisivos, ya que se enfrentarán a Perú y Venezuela, quienes también están en la zona baja de las clasificatorias.

Si el Tigre no logra ganar, hipotecará su participación en la Copa del Mundo, fracasando en su misión. Pero aunque eso pase, es muy difícil que Gareca salga del banquillo del equipo de todos, así lo señaló recientemente Arturo Guzmán, renunciado tesorero de la ANFP.

En entrevista con El Mercurio, señaló que es inviable financieramente despedir al estratega. “Por supuesto que es financieramente inviable, por lo que hay que pagar por todo el contrato hasta fines de 2025″, comenta.

El ente comandado por Pablo Milad no atraviesa su mejor momento económico, por lo que no se puede dar el lujo de despilfarrar. Guzmán estuvo cuatro años en la Asociación, tras lo cual decidió renunciar debido a varios inconvenientes que se dan en la orgánica del fútbol chileno.

Entre los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado, Arturo comenta: “Porque la ANFP carece de un funcionamiento adecuado de gobierno corporativo. Es un directorio con una persona bien remunerada, Pablo Milad, y seis personas no remuneradas. Y a diferencia de los clubes donde la mayoría de los directores tienen su patrimonio comprometido, acá no, entonces el trabajo queda a expensas del tiempo y la voluntad (...) con ese esquema de funcionamiento corporativo, ni aunque estuviese Elon Musk en la presidencia de la ANFP se podría trabajar unidos”.

Respecto a la figura de Milad, el ex tesorero no habló mal. “Tengo la mejor opinión de él, es un buen tipo, pero está muy solo. Les debe pasar a todos. Hay directores que viven en regiones, uno en Talca, otro en Calama y otro que incluso ha estado viviendo fuera de Chile. ¿Qué directorio de una empresa que administra un presupuesto de $30.000 millones puede funcionar así?”, apuntó.

COMPARTIR NOTA