Uno de los afectados se sinceró con un medio trasandino y contó detalles de lo sucedido.
Nuevos detalles se dan a conocer tras el robo sufrido por el equipo de handball argentino en Viña del Mar.
En la Ciudad Jardín, los deportistas que participan de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sufrieron producto de la delincuencia, luego de ganar su partido frente a Estados Unidos.
Cuando se trasladan del estadio al hotel, unos delincuente aprovecharon la detención del vehículo en un semáforo para sustraer dos bolsos con equipamiento médico de alto valor.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los desconocidos se acercaron al auto, abrieron el maletero, tiraron las manos y se echaron el pollo. Al advertir el delito, los argentinos intentaron darles alcance a toda velocidad, pero ya era tarde.
Como era de esperar, la noticia no tardó en hacerse viral (uno de los deportistas compartió un video) y al otro lado de la cordillera también se alertaron.
Hablan deportistas afectados
Guillermo Milano, el entrenador del equipo, declaró a La Nación que “deberíamos tener custodia”, debido a que la situación alteró “un poco” la concentración del equipo.
“No se puede estar así en unos Juegos. Te saca de contexto”, agregó.
Finalmente, el estratega indicó que “tengo entendido que hay un seguro, ya está el doctor declarando todo lo que había en los bolsos”.
Pese al trago amargo, Milano reconoció el apoyo inmediato de los Carabineros y de los miembros responsables del Comité Olímpico Internacional (COI).
Leer más:
- Conductor se bajó en feria libre: roban ruedas de auto que trasladaba a deportistas de Santiago 2023