La embajadora de Estados Unidos confesó que el futbolista puede apelar para ingresar al país.
Desde que Ricardo Gareca entregó la prenómina de jugadores que podrían ser convocados para representar a Chile en la Copa América, una de las principales dudas ha sido Luciano Cabral. El centrocampista de Coquimbo Unido es la revelación del torneo nacional, sin embargo al contar con antecedentes se le podría negar su ingreso a Estados Unidos, país sede del torneo.
Respecto a la posibilidad de apelar su entrada a EE.UU. la embajadora norteamericana en Chile, Bernardette Mehaan, en diálogo con LUN señaló que “como embajadora de Estados Unidos, no tengo injerencia en este tipo de situaciones. Es el consulado donde se puede pedir una revisión de su caso”.
Si bien no hay certezas de que Cabral pueda ser convocado, debe realizar lo antes posible los trámites, considerando que no recibirá un trato especial a pesar de necesitar con urgencia toda la documentación.
“Puede aún apelar a su solicitud de visa como puede hacerlo cualquier ciudadano chileno. No es que se vea como un caso especial, sino que es un trámite que cualquier chileno puede hacer”, señaló la embajadora.
“Los plazos dependen de cuándo se haga la solicitud ante el consulado y del tiempo que se tome éste para hacer su labor. No le puedo contestar si en el caso de Cabral habrá tiempo, pero me da la impresión de que debe hacer ya el trámite si la idea es que obtenga la visa”, agregó.