¡Que no sepa Evo! Valdivia entrena "a lo boliviano" para revivir al Cacique

El talentoso volante practica dos veces a la semana en la cámara de hipoxia para simular que corre como si estuviera en la altura de La Paz y dejó de consumir gluten para evitar dolores musculares.

Una contusión en su pierna izquierda lo dejó fuera del partido con Antofagasta y le impidió trabajar con normalidad el martes por la mañana.

Pero un moretón no iba a dejar fuera a Jorge Valdivia de los trascendentales partidos que vienen, ante Católica y Palmeiras, por lo que ayer el "Mago" volvió a practicar con sus compañeros.

¿Cómo se recuperó tan rápido? Según contaron los colegas de CDF en su página web, el talentoso volante está entrenando como "boliviano" dos veces a la semana.

En términos más técnicos, el formado en Macul asiste dos veces a la clínica Meds para ocupar la cámara de hipoxia. La misma que simula un entenamiento en la altura de La Paz, o sea a 3.600 metros de altura y bajo niveles de oxígeno.

Dos veces a la semana

"Jorge viene dos veces a la semana. La rutina pasa de tres minutos muy intensos en la cinta, luego bajamos, hay pausas e incrementamos el esfuerzo simulando un partido y lo que él recorre", explicó al portal la especialista Valentina Acuña.

Pero ese no es el único esfuerzo extra que hace Jorge. Cuando no está en la Ruca o en el centro médico, va a exigir su cuerpo a TH FIT. "Hacemos trabajos de potencia, porque él necesita moverse con fuerza y velocidad en espacios reducidos. Aceleramos, frenamos, estabilizamos para evitar lesiones. Eso lo ha hecho mejorar en la cancha", detalló su "profe" Sebastián Montenegro.

Por último, el enganche que está convencido de que se puede dar vuelta el resultado en Brasil, se alejó de los alimentos con gluten pues estos causan dolores musculares.

COMPARTIR NOTA