“A veces es más fácil echar al técnico, pero eso no quiere decir que se soluciona el problema de los resultados del equipo”, dijo el ex defensor.
Universidad Católica pasa por una severa crisis futbolística en 2025, donde ya quedó fuera de la fase previa de Copa Sudamericana y de Copa Chile, tras perder en dos ocasiones ante San Luis de Quillota de la Primera B.
Aunque los hinchas han pedido la renuncia del DT, Tiago Nunes y la salida de dirigentes, como el gerente José María Buljubasich o el presidente Juan Tagle, hasta el momento no hay movimiento en Cruzados.
En ese contexto fue entrevistado Facundo Imboden, ex crack de Católica en 2005 a 2009, campeón en 2005 y semifinalista de Copa Sudamericana ese año, quien sostuvo al portal En Cancha, que la crisis es más profunda que sacar al DT de turno.
“Es un momento muy difícil. Habiendo transcurrido tan poco tiempo en el año y habiendo quedado fuera de copa internacional, de la Copa Chile... Pero, bueno, hay que saber que hay un Campeonato por delante que es muy importante para el club y hay que meterle pilas en eso. Hay que pensar que nada está perdido y seguir trabajando a full para pelear en el ámbito local”, sostuvo el ex defensor.
“A veces es más fácil echar al técnico, pero eso no quiere decir que se soluciona el problema de los resultados del equipo. Siempre se dice que un cambio de entrenador y de aires renueva a todo el plantel, porque todos tienen ganas de demostrarle al DT nuevo que llega. Pero esas son decisiones que debe tomar la directiva, siempre viendo lo mejor para el plantel”, agregó.
Igualmente, Imboden afirmó que la actual dirigencia de Católica fue la misma que consiguió el tetracampeonato hace 4 años, por lo que se le debe dar un voto de confianza al respecto.
“Las críticas, siempre que sean constructivas, son positivas. Sé bien que cuando los resultados no son buenos, hay quien sale a criticar a alguien. Eso pasa siempre y en todo aspecto. Pero no hay que olvidarse de las cosas buenas que hizo esta dirigencia en su momento, como contratar buenos técnicos y jugadores y lograr muchos torneos consecutivos. Hoy el club está viviendo una mala racha y todos juntos hay que salir adelante, todos tirando para el mismo lado”, cerró.