El DT albo prefiere que los azules sigan en la élite. “Los equipos grandes deben pelear en los primeros lugares”, opinó.
A unas horas de que la Universidad de Chile enfrente la primera de las seis finales que determinarán dónde jugará la próxima temporada, si logrará eludir una vez más el fantasma de la B o caerá por segunda vez en su historia al pozo, fue el técnico del archirrival, Gustavo Quinteros, quien opinó sobre el difícil escenario que atraviesan los azules.
En conversación con Mega Deportes, el argentino naturalizado boliviano habló de arranque sobre su propia experiencia. Él, se sabe, llegó a Colo Colo en 2020 como una suerte de “bombero”, cuando los albos vivían una situación idéntica. Incluso debió jugar la temida promoción:
“Es muy difícil pelear el descenso. En algún momento estuvimos en una situación similar y a la U le viene pasando hace un par de años, luchando ahí que es muy estresante, desgastante”.
Luego, consultado por su opinión respecto al posible declive del archirrival, Quinteros fue contundente: “Para que un fútbol sea mucho más interesante, más motivador para la gente, los equipos grandes deben pelear en los primeros lugares. Eso mirándolo de afuera”.
“Quizás los fanáticos prefieran que descienda y demás, pero como un participante de un fútbol como el chileno, o cualquiera, siempre quiero jugar un clásico con 50 mil personas, es lo más lindo que puede pasar”, continuó.
Y cerró: “No voy a decir ni soy quién para decir que la U se salve o no, pero como admirador de un fútbol competitivo, siempre es lindo jugar clásicos con mucha gente, me encanta. Ahora volvió la gente y se siente distinto. Es hermoso”.