El DT argentino, actualmente en el archirrival, señaló que respetaba a los azules y que “uno nunca sabe”.
Gustavo Quinteros, actual entrenador de Colo Colo, fue invitado al programa After En Cancha, donde abordó distintos tópicos. Actualidad del “Cacique” y sus próximos desafíos, entre otros. Sin embargo, uno de los momentos más llamativos del espacio fue cuando se le consultó al argentino naturalizado boliviano si algún día se plantearía dirigir a la Universidad de Chile, archirrival de los albos.
Claro, ocurre que Quinteros, antes de asumir las riendas de Colo Colo, fue el DT de Universidad Católica. A la tienda cruzada llegó en 2019, tras sus pasos por la selección ecuatoriana, el Al-Nassr de Arabia Saudita y el Al-Wasl, de Emiratos Árabes. Y allí, en la precordillera dejó dos títulos: el campeonato local de ese año y la Supercopa.
Luego, tras pasar por México, volvió al país para sacar al “Cacique” de la peor campaña de su historia y salvarlos del descenso. Habiendo ganado una Copa Chile y una Supercopa con los albos, su misión ahora es lograr el campeonato local.
Pero de vuelta a la pregunta, Quinteros sorprendió y no se cerró a la chance de los azules:
“Uno nunca sabe… respeto muchísimo a todos los equipos. Soy un entrenador que me gusta dirigir equipos grandes porque te da la posibilidad siempre de estar más cerca de ganar y de salir campeón. Me gusta, he dirigido equipos grandes de países”, dijo de entrada el entrenador, que también se ha calzado el buzo de Blooming y Bolívar en Bolivia y Emelec en Ecuador, cuadros de esas características.
Luego afirmó: “No te podría decir nunca voy a dirigir a la Universidad de Chile porque respeto la institución, como respeto a Católica”.
Eso sí, aclaró que “hoy estoy en Colo Colo y, sinceramente, estoy muy feliz. Así que jamás podría decirte ‘me gustaría o no me gustaría, o lo haría’”.