María Jesús Herrera, esposa del lateral, explicó sus motivos para abandonar el país y desveló algunos otros detalles.
El final del último campeonato trajo consigo también el final de José Pedro Fuenzalida como futbolista de Universidad Católica. Como ídolo, con siete Torneos Nacionales y otros varios títulos en su palmarés, el “Chapita” se despidió de la institución que le abrió las puertas en el fútbol. Pero ojo, nunca dijo adiós del todo a la actividad: sólo explicitó que en Chile no volvería a jugar.
Hoy, los días de Fuenzalida precisamente están lejos del país. Junto a su esposa y sus hijos, se marchó a Estados Unidos. Más concretamente a Santa Mónica, California. Sobre esa nueva vida habló María Jesús Herrera, su esposa.
En conversación con Las Últimas Noticias señaló, por ejemplo, que ya en Norteamérica “nos dimos este primer mes para estar los seis juntos. Nos establecimos, reforzamos vínculos y generamos un ambiente de confianza para que los niños empiecen a ir al colegio”.
Más tarde, explicó sus motivos para abandonar el país en esa dirección: “Fue para estudiar inglés. Los dos primeros hijos sabían algo, porque estudiaron en un colegio Británico en preescolar, pero la Ema no sabe nada”.
Por otro lado, en cuanto a José Pedro Fuenzalida, Herrera dijo que “Chapita” volvió a jugar fútbol. “Entró a una liga amateur. Unos amigos jugaban ahí y lo incorporaron. Lo pasa súper bien”, precisó.
¿Y el fútbol profesional? ¿Volverá el lateral derecho por un último baile? La mujer no quiso cerrarle las puertas. En su opinión, “por ahora no, pero el bichito siempre está. No te podría decir que José Pedro no volverá al fútbol”.
“Él tiene un magíster en gestión deportiva, está estudiando inglés y puede que después haga aquí un curso de coach”, completó.
Lo que sí tiene claro Herrera es que, de momento, no hay fecha de retorno a Chile. “Como el objetivo es aprender inglés lo vamos a ir viendo sobre la base de eso. Cuando nos sintamos preparados y listos vamos a ver cómo vamos a seguir”.