El comunicador se fue en picada contra el recién reelegido presidente de la ANFP por su nula gestión para facilitar la llegada del delantero.
Probablemente la baja que más sentirá La Roja en los dos amistosos que disputará, ante Polonia y Eslovaquia, será la de Ben Brereton Díaz, el delantero que hoy por hoy la rompe en el Blackburn Rovers de la segunda división inglesa.
“Debido al agotador calendario del jugador en las últimas semanas y meses, Brereton Díaz no será liberado para la convocatoria internacional y, en cambio, se le dará un merecido descanso durante las vacaciones de la Copa del Mundo”, precisó al respecto el cuadro de Lancashire en un comunicado que sorprendió a todos.
Horas más tarde, para aplacar la polémica fue el propio futbolista el que salió a aclarar el escenario en sus redes sociales, hablando de un tratamiento para subsanar una molestia que lo persigue:
“Desafortunadamente, debido a una lesión menor prolongada, Blackburn no me puede liberar para jugar en los próximos amistosos (...), estoy muy decepcionado por perderme estos partidos, pero aprovecharé el tiempo para recibir el tratamiento requerido y volver completamente en forma”.
Como sea, a quien no le gustó nada esta situación fue al periodista Juan Cristóbal Guarello, quien aprovechó la tribuna del programa que conduce en DirecTV para reclamar al recientemente reelegido presidente de la ANFP Pablo Milad:
“Muy preocupante la manera en que se da la ausencia de Ben Brereton en La Roja, habla de un manejo pésimo de la cabeza del fútbol chileno”, sostuvo.
Y remató, sin pelos en la lengua: “No tenemos peso”.
Chile, recordemos, se enfrentará este miércoles a la Polonia de Robert Lewandowski a las 14.00 horas, mientras que el domingo medirá fuerzas con Eslovaquia, desde las 09.30.