El DT argentino aclaró que “vamos a elegir al que consideremos que debemos elegir”, sin ningún tipo de presiones.
En medio de la ronda de entrevistas que ha concedido estos últimos días, la primera desde su llegada al banquillo de La Roja, Ricardo Gareca encaró un asunto no menor y que al menos aquí, en el fútbol chileno, viene normalmente acompañado de polémica: la influencia de los representantes.
Concretamente, el periodista Manuel Fernández, de Radio ADN, le consultó al entrenador argentino su postura “ante una influencia cada vez mayor de empresarios y representantes en el fútbol”.
Y él respondió con la calma de costumbre: “Yo como DT no tengo contacto con representantes, no porque no crea en ellos ni crea que no son útiles, porque cada jugador tiene el suyo, pero son cosas personales de cada uno”.
Es más, el “Tigre” sostuvo que “ellos necesitan su lugar, su momento para hablar con jugadores”, aunque de inmediato aclaró que “todo en un momento y situación”. Es decir, “yo los respeto y ellos deben respetar mis momentos con los jugadores. No tendrán problema para moverse dentro de la selección, nunca lo he tenido”.
Fernández entonces contrapreguntó haciéndole saber al DT que, de un tiempo a esta parte, las nóminas suelen levantar sospechas, de modo que cada vez resulta más común “el ejercicio de ver qué representante está tras cada jugador en la lista”.
“No entendí la pregunta”, le contestó algo sorprendido Gareca. El periodista entonces reformuló: “¿Cómo mantiene su independencia ante nóminas que pueden tener una carga de algún representante?”.
Ahí sí, el “Tigre” advirtió contundente: “Si es derivado a que yo debo responder a un representante, no tengo compromiso con nadie. No tengo representante”.
Y cerró: “Vamos a elegir al que consideremos que debemos elegir, es importante aclararlo”.