La jueza de línea había contado detalles de las consecuencias que tuvo tras exponer una irregular situación que involucró a Leslie Vásquez y Julio Bascuñán.
Aunque ya pasaron varios meses desde la polémica que remeció al arbitraje chileno, el tema sigue dando que hablar. Y más todavía esta semana, donde Cindy Nahuelcoy contó detalles sobre lo sucedido en ¿Ganar o servir?, el nuevo reality de Canal 13.
La jueza de línea, que actualmente participa en el espacio de telerrealidad, abordó el escándalo que también involucró a Leslie Vásquez y Julio Bascuñán.
Para hacer un poco de memoria, el drama surgió luego que en julio del 2023, ella y su colega Loreto Toloza acusaron al mencionado Bascuñán, miembro de la Comisión de Árbitros, de favorecer en la designación de los partidos a Leslie Vásquez, con quien habría tenido una presunto romance por aquel entonces.
“Fui a hablar con mi jefe (Bascuñán), le comenté que había una situación irregular que todo el mundo conversaba. Él dijo que era verdad y me dijo que hiciéramos una denuncia por escrito. Lo hicimos y quedó la cagá”, contó esta semana Nahuelcoy.
“Me decía que si yo hablaba iba a cagar mi carrera. Un día no pude más, me decidí a hablar, di una entrevista a la prensa, dije la verdad y el huevón me cagó la carrera, porque me quitó el Parche FIFA. Yo con ese parche viajaba por todo el mundo”, complementó.
¿Qué dijo Roberto Tobar?
Y ahora, quien reaccionó a sus dichos fue el actual presidente del Comité de Árbitros, Roberto Tobar, quien no dio espacio al conflicto y lanzó una tajante respuesta.
“No tengo tiempo de ver farándula”, dijo en diálogo con RedGol.
“Estoy muy conectado con lo que es el fútbol, el arbitraje, estoy ahora impartiendo un seminario a los árbitros, asesores y dirigentes del fútbol boliviano. Toda mi concentración está en este proyecto y también no dejando de lado a los árbitros en Chile”, sentenció.
Leer más en La Cuarta: