La mujer indicó que ya hicieron un ADN de paternidad en un lugar privado y dio positivo, pero que luego el futbolista exigió que fuese en el SML.
Sofía Pinto, la joven que demandó por la paternidad de su hijo al futbolista Víctor Felipe Méndez, salió a responder al deportista, quien aseguró que no se ha hecho cargo de la manutención del menor porque aún no están los resultados del ADN.
“Nunca he tenido relación formal con esta persona, es por eso que exigí el examen de ADN. Al día de hoy estoy a la espera de los resultados que acrediten o desacrediten mi paternidad, es algo que no depende de mí, sino que del Servicio Médico Legal y Tribunal”, dijo Méndez en sus redes sociales.
Luego de eso, Pinto respondió en sus historias, donde señaló que en un principio el mediocampista solicitó realizar el examen en un centro privado, algo a lo que accedieron y que el resultado de la paternidad fue positivo.
“Quiero aclarar lo siguiente: él solicitó un nuevo examen en un establecimiento publico, a pesar de que ya existía uno realizado en un laboratorio privado el año pasado (Biogenetic) que trabaja directamente con el SML”, indicó la joven.
“Esto no solo implica duplicar procedimientos innecesariamente, sino que también afecta a personas que realmente necesitan acceder a estos servicios gratuitos, considerando que las listas de espera en el sistema público pueden demorar más de seis meses”, agregó.
Pinto indica que Méndez ha buscado en todo momento entorpecer el proceso legal y que no tendría intención de asumir su rol
“Desde un principio, él ha dejado en claro su intención de alargar este proceso, lo que solo refleja una falta de empatía y responsabilidad No importa cuál sea la historia entre ambos los dos teníamos conocimiento que esto podía pasar, porque, además, durante meses me entere de sus múltiples relaciones mientras yo atravesaba mi embarazo y la existencia de otro bebé en camino”, afirmó.2
A pesar de todo, le ofrecí la oportunidad de dialogar y resolver esta situación de manera más constructiva por el bien de nuestro hijo, pero queda claro que no tiene intención de actuar con honestidad", cerró Pinto.