El director técnico culé conversó con la dirigencia del equipo para dejar la banca, luego de no obtener los resultados esperados.
A pesar de que el Villarreal está teniendo una temporada para el olvido, posicionándose en la parte baja de la tabla, aún así el Submarino Amarillo logró vender por 5-3 al Barcelona de Xavi Hernández. Esta fue la última piedra en la tumba de la “xavineta” ya que tras la derrota el técnico optó por dar un paso al costado.
Luego de que el encuentro de este sábado terminara, Joan Laporta ha citado a Xavi a una junta con la dirigencia, donde el DT se ha encargado de comunicar la decisión tomada: dejará el cargo el 30 de junio, cuando termine la presente temporada.
Si bien el club culé marcha tercero en la tabla de posiciones de La Liga, está a 10 puntos del Real Madrid, quienes lideran el campeonato, y con el rendimiento mostrado en los últimos partidos, se ve difícil cambiar el panorama.
Se va del Barca
Fue el propio Xavi quien informó a la prensa que en cuanto acabe la temporada dejará el banquillo del club.
“Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando, la situación se merece un cambio de rumbo, y no puedo permitir esta situación como culé. Lo tenía decidido hace unos días. Tal y como ha ido, es el momento”, partió señalando el exmediocampista.
Si bien el español es considerado uno de los mejores de la historia en su posición cuando jugaba, su visión dentro de la cancha no fue entendida por sus pupilos, quienes hasta han bajado su rendimiento. “El club necesita un cambio de dinámica. Pensando en el club, en los jugadores... juegan con demasiada tensión. Lo mejor es irme. Daré todo lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una gran temporada”, puntualizó Hernández.
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 llegó al Barcelona el pasado 6 de noviembre de 2021, y ahora ya comienza a despedirse de la afición culé luego de tres temporadas.
Lee más en La Cuarta
-La curiosa cláusula que obliga a Arturo Vidal a debutar con Colo Colo ante Everton
-Colombiana se convierte en el fichaje más caro del fútbol femenino