“No vamos a colaborar en este intento de escarnio…”: Atlético de Madrid se rehúsa a hacerle “el pasillo” al Real Madrid

“Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación”, aclararon desde el club colchonero.

El pasado fin de semana el Real Madrid consiguió la 35ª Liga de su historia a unas cuantas fechas del cierre, luego de golear al Espanyol de Barcelona. Más allá de las típicas noticias que brotaron, los highlights, la temporada de Benzema, las celebraciones e incluso las divertidas imágenes que protagonizó Carlo Ancelotti, un tema que entró en la discusión fue el del denominado “pasillo”, esa suerte de reconocimiento que los rivales muestran ante el campeón, al inicio del partido donde medirán fuerzas.

Y el “pasillo” tomó cada vez más fuerza, toda vez que el próximo rival de los merengues será nada menos que uno de sus clásicos, el Atlético de Madrid, en su campo, el Wanda Metropolitano.

Pero el propio club colchonero se encargó de aclarar que no, que no lo realizarán. Y sus motivos fueron contundentes:

“Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados”, explicaron.

Y luego agregaron que “hemos protagonizado varias situaciones similares en los últimos años tras conquistar diferentes títulos, entre ellos dos Ligas, y en algunas ocasiones se produjo algún tipo de homenaje por parte del equipo rival hacia nuestro equipo campeón y en otras no, pero nunca se generó una expectación ni una polémica tan exagerada y artificial como la que estamos viviendo las últimas semanas”.

“El Atleti es el último campeón de Liga. ¿Alguien recuerda alguna polémica sobre si debía recibir pasillo de su primer rival después de conquistar el título? No, porque no hubo debate”, completaron.

Cabe destacar que, sin embargo, en 2013, el Atleti sí realizó el “pasillo” cuando se enfrentaron al Barcelona en el Vicente Calderón. Entonces, como pasa ahora, el Barça se había coronado antes del cierre de temporada.

COMPARTIR NOTA