El ex PSG rechazó la propuesta millonaria de Arabia Saudita y no logró llegar a un acuerdo con el equipo culé.
A pesar de que mucho se especuló sobre el retorno de Lionel Messi al FC Barcelona, todo parece indicar que el hijo pródigo de los culé no regresará a casa esta temporada. Así lo reporta la prensa española, ya que aseguran que el argentino llegó a un acuerdo con el Inter Miami de la MLS.
Tras descartar la oferta millonaria de Arabia Saudita y comunicar al Barca que no vuelve, la Pulga habría quedado conforme con la oferta que recibió de Estados Unidos. Pese a que tanto el círculo de Leo como en el club catalán habían manifestado interés de acordar un retorno, al parecer no se concretó.
Según The Athletic, Messi sólo tenía dos posibles destinos: La Liga o la MLS. Debido a los problemas financieros que atraviesa el equipo español, terminó decantando por el elenco de Florida, donde podría recibir un saco de plata entre partidos y patrocinios.
El acuerdo que conquistó a Messi
La prensa española señala que el argentino, además de recibir lo que pacte en su contrato como jugador, se llevaría un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass junto a otro tanto que caerá por patrocinios.
Los derechos televisivos de la competición están en manos de Apple, compañía que soltó 2.500 millones de dólares a la Liga estadounidense por diez años de contrato, y precisamente esta empresa, a través de su plataforma de streaming Apple TV+, anunció en los últimos días que emitirá una docuserie sobre la victoria de Messi en el Mundial de Qatar con Argentina.
Además, el delantero podría recibir varios palitos verdes de parte de Adidas, marca con la que está vinculado desde 2006, y que tiene contrato con todos los equipos de la MLS para vestirlos hasta 2030 por valor de 830 millones, y sin duda un fichaje de Leo incrementaría las ventas.
Otra razón para aceptar con el club gringo, es que los propietarios del Inter de Miami, Jorge y José Mas, le ofrecen al ex PSG quedarse con un porcentaje de la propiedad del equipo una vez que se retire.
Lee más en La Cuarta
-La trama secreta del Barcelona para repatriar a Lionel Messi mediante un equipo de la MLS
-El efecto Leo Messi: PSG pierde millones de seguidores en Instagram tras la salida del argentino