Noah Lyles, el atleta que usó de amuleto una carta de Yu-Gi-Oh! para clasificar a París 2024

Lyles, un crack del atletismo y fanático del anime.
Lyles, un crack del atletismo y fanático del anime.

El estadounidense quiere ser el rey de los 100 metros planos en estos próximos Juegos Olímpicos.

Este fin de semana, en Estados Unidos, se llevaron a cabo las clasificatorias preolímpicas de atletismo, donde los mejores deportistas del país norteamericano compitieron por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Uno de los nombres que destacó fue Noah Lyles, multicampeón mundial, quien no solo ganó su prueba, sino que también regaló un gran momento relacionado con el popular anime Yu-Gi-Oh!.

Lyles, quien previamente estuvo en el ojo de la polémica por cuestionar el título de “campeones del mundo” que se otorga a los ganadores de la NBA, volvió a acaparar la atención por una razón más peculiar.

“¿Campeones del mundo de qué? No me malinterpretes. Amo a Estados Unidos, pero eso no es el mundo. Nosotros sí somos del mundo. Tenemos casi todos los países aquí luchando, prosperando, ondeando su bandera para mostrar que están representados. No hay banderas en la NBA”, dijo en su momento.

Un personaje del atletismo mundial

En esta ocasión, Lyles fue noticia por mostrar y llevar un curioso amuleto durante la prueba de 100 metros: la carta Dragón Blanco de Ojos Azules, muy popular en el mundo de Yu-Gi-Oh!. Al día siguiente, el domingo 20 de junio, repitió lo mismo, pero esta vez portando la carta de Exodia, el Prohibido, otra emblemática carta.

En cuanto a su desempeño deportivo, parece ser que esta cábala le trajo suerte, ya que clasificó en los 100 metros con un tiempo de 9.83 segundos siendo primero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA