Noel Valladares: "Rueda podría tomar como un desaire que Bravo no vaya a la selección"

La negativa de Claudio Bravo dejó marcando ocupado a todos en la Roja. En un enredado comunicado colgado en su cuenta de twitter, el capitán de la Roja se excusó por no asistir a los amistosos ante Suecia (24 de marzo) y 27 (Dinamarca). Una compleja decisión que lo podría enfrentar con el rígido código de disciplina que practica el entrenador Reinaldo Rueda.

"Tuve una muy cordial reunión con Reinaldo Rueda en su visita a Manchester. Le dije que encantado me comprometía a participar del nuevo proceso a su cargo. Solo que me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo. Motivos de los cuales la federación está al tanto. Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente Arturo Salah tratando de solucionar este tema. Por ende tenía programado un viaje junto a mi familia. Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo. Espero entiendan mi decisión en esta oportunidad", decía el escueto mensaje del portero número uno de la Roja.

Disciplina

Una decisión cuestionable que, incluso, le puede traer cola. Así lo explica Noel Valladares, quien fuera arquero de Honduras en Sudáfrica 2010, con el mismo DT colombiano.

"Reinaldo Rueda es un profesional que insiste mucho en la disciplina y el compromiso de los jugadores. Es como un padre que sabe equilibrar muy bien el amor con el rigor. No conozco personalmente el caso, pero Rueda podría tomar como un desaire que Bravo no vaya a la Selección. Aunque él siempre ha sido muy transparente con los jugadores", tiró el ex meta centroamericano.

Malo el panorama para el nuevo estratega de la Roja, quien tendrá que empezar su ciclo sin quien fuera el líder de la selección en la última década.

COMPARTIR NOTA