Todavía no se enfría el "cadáver futbolístico" de Ángel Guillermo Hoyos y en la "U" comenzaron a sonar nombres para reemplazarlo en la banca azul.
Claro, porque al menos tres nombres suenan fuerte en el Centro Deportivo Azul. Y uno de ellos suena siempre que hay algún cambio de técnico en un equipo grande.
Tal cual, porque apenas Heller confirmó el despido de Hoyos comenzó a escucharse fuerte el nombre de Eduardo Berizzo.
Y cómo no, si el ex ayudante del "Loco" Bielsa dejó la mejor impresión en su paso por Chile. Acá al che se le cree y se lo respeta.
Lo positivo para la "U" es que Berizzo está actualmente sin club, luego de su salida desde el Sevilla.
Lo negativo es que más de una vez el trasandino a manifestado su deseo de scontinuar su carrera en Europa.
Sin embargo, un proyecto atractivo podría convencerlo de regresar a Chile.
Otro che
Otro que suena fuerte para la banca azul también es argentino. Y ya se habló de él en el club universitario antes de la llegada de Hoyos.
Se trata del actual entrenador de Independiente, Ariel Holan. Y como antes hubo conversaciones, parece probable que éstas se puedan reactivar.
El gran problema para la "U" es que Holan tiene contrato vigente con los che hasta fines de este año, por lo que los azules deberían esperar y designar un entrenador interino.
De la casa
Por último, un chileno integra el trío de nombres que suenan fuerte para hacerse cargo de los azules.
Se trata del "Chueco" Ponce, quien actualmente se desempeña como jefe del área técnica del fútbol joven del club.
Su cercanía con el equipo le abriría la opción de un interinato primero, con la posibilidad de asumir formalmente la banca si se le dan buenos resultados.
Con estos tres nombres en carpeta, ahora solamente hay que esperar cuál será la decisión de los directivos azules.
Mientras, Esteban Valencia y César Henríquez fueron elegidos para dirigir al equipo ante la "U" de Conce, este domingo en el Estadio Nacional.