“Nos comentaron que…”: entorno de Mauricio Isla despeja dudas por posible llegada a Colo Colo

Isla en el Rojo.
Isla en el Rojo.

El “Huaso” era uno de los nombres bombásticos que sonaba para reforzar al cuadro de Almirón en el segundo semestre.

De localizar en Linkedin a su próximo lateral por derecha, desde luego que Mauricio Isla llenaría el perfil de búsqueda que exige a día de hoy Colo Colo. Un experto por ese carril, con experiencia en el extranjero y equipos pesados del continente, que experimentó un renacer en la liga argentina y demuestra ya desde hace algún tiempo su plena vigencia, al punto de que probablemente sea la primera carta en ese sector para Ricardo Gareca con miras a la Copa América.

Pero lo cierto es que, más allá del murmullo que se instaló hace unos días, la llegada del “Huaso” a Macul parece poco probable. Si bien Jorge Almirón insiste a la dirigencia alba en la necesidad de traer a un especialista por la banda diestra para competirle a un irreconocible Óscar Opazo, el bicampeón de América no sería el elegido.

O así al menos lo hizo saber Christopher Brandt, periodista que cubre a Colo Colo en ESPN Chile.

En concreto, el comunicador ayer informó que “no hay absolutamente nada”. “Estuvimos conversando con el entorno de Mauricio Isla y nos comentaron que no hay ningún tipo de conversación”.

Tanto así, que de acuerdo a los datos que maneja Brandt, “tampoco se han preguntado las condiciones para que éste pueda salir en este mercado de invierno”.

De modo que, en apariencia, lo de Isla no fue otra cosa que un volador de luces, un humo más de una ventana de traspasos que, de buenas a primeras, promete. ¿Quién sigue en la lista, entonces? Mientras algunos sostienen que Almirón buscaría llenar ese espacio con un extranjero —Nicolás Tripichio de Defensa y Justicia gusta—, otros apuntan al acerero Felipe Loyola.

COMPARTIR NOTA